Nueva Zelanda prepara ya su temporada de esquí, que es una de las más turísticas de todo el año. Las reserva de los pases de temporada para poder esquiar, alojamiento y demás en las estaciones de esquí van a muy buen ritmo, por lo que las empresas encargadas de este tipo de servicios en las estaciones, están muy sorprendidos de este aumento, a pesar de la crisis y del poco dinero para disfrutar del esquí. Si las ventas de pases de temporada siguen a este ritmo, se podría superar el nivel de 2005, que fue muy bueno.
Esto tiene una razón muy lógica, ya que muchos habitantes de Nueva Zelanda no disponen de mucho dinero para viajar al exterior, por lo que les sale más rentable y económico, esquiar en su país, que además viene muy bien para la economía de Nueva Zelanda. Este aumento es por tanto una medida de ahorrar dinero disfrutando de sus vacaciones dentro del país. Es un buen dato para las estaciones de esquí, que pueden presentar el mejor aspecto que se recuerde desde hace muchos años.
Los turistas que vienen del exterior para poder esquiar en Nueva Zelanda, se mantiene, aunque habrá que esperar durante algunas semanas para poder ver si desciende o no, porque sería lógico pensar así, debido a la crisis que está afectado a los bolsillos de todos turistas, aunque la poca afluencia de turista extranjeros se compensa con el aumento extraordinario de los turistas nacionales, que están aportando muy buenos datos a algunas estaciones de esquí, que es un dato importante.