En las islas y zonas costeras hay un gran riesgo de producirse Tsunamis y eso fue de lo que se alertó ayer en Nueva Zelanda, porque el riesgo de tsunami era inminente, debido a que se había producido un terremoto de 7,8 grados y debido a la importancia, este tipo de sucesos puede darse y cuando lo hace, la catástrofe puede ser mayúscula, ya que con olas tan altas y poderosas nadie puede luchar y se lleva todo a su paso, dejando inundaciones, destrucción y muertes.
Como es lógico esta alerta generó el pánico y todas las personas se alejaron de las costas del sur de Nueva Zelanda, que sin duda es la más peligrosa. Este tipo de fenómenos son muy rápidos y cuando se detecta de cerca, no hay nada que hacer, pero por suerte hay un servicio de alerta y alarma, que pone a la población al día de lo que ocurre y alerta a todos a que se marchen de esta zona, por si pudiera ocurrir lo peor. Los tsunamis han causando grandes inundaciones en otras partes del mundo y Nueva Zelanda es un lugar de riesgo para ello.
La mayoría de las veces no pasa nada, pero en el caso de que pase, la mayoría de la población se encontraba a salvo, salvo algunas personas que se quedaron, afirmando que no pasaría nada y que era una alarma preventiva. Una ola de gran altura como la que se produce en los tsunamis, es ciertamente algo que destruye la costa, las construcciones de la zona e inunda todo lo que encuentra a su paso, por lo que estamos hablando de algo importante.