Nueva Zelanda, que es la campeona de Oceanía se tendrá que enfrentar a Bahréin para conseguir una plaza en el mundial de Sudáfrica 2010. Es una eliminatoria a ida y vuelta que se jugará en el mes de octubre y que ya analizaremos pero lo cierto es que Nueva Zelanda es la favorita y además se merece mucho estar en el mundial, para poder representar a Oceanía, ya que es injusto que hagan jugar a Nueva Zelanda tantas eliminatorias para llegar a un mundial, que es algo que gusta mucho.

nueva-zelanda.jpg

Oceanía es la más perjudicada en este tipo de eventos, porque además de presentar un nivel muy bajo, tan sólo 1 participante es el que compite por una plaza en la repesca. Debería dejar un puesto para el mundial directamente, porque es cuanto menos justo que todas las zonas del mundo estén representadas. Nueva Zelanda es sin duda la mejor de toda Oceanía, donde se encuentran selecciones tan poderosas como la de Fiyi, Vanatu, entre otros países, que desde luego tienen nivel bajo.

Nueva Zelanda es la selección que suele dominar y mucho más cuando Australia se marchó de esta zona del mundo y se fue a Asia, donde compite por una mayor cantidad de plazas. Nueva Zelanda se tendrá que jugar una plaza por el mundial ante Bahréin y con un poco de suerte conseguirá esa justa plaza. Este país está deseoso de poder vivir una cinta mundialista en Sudáfrica, que es lo que todo el país tiene, porque se quedó con ganas de más después del pasado junio.

Foto|Elenganche

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.