ballenas.jpg

Este fin de semana ha sido terrible para muchas ballenas que se encontraban cerca de una playa de la isla norte de Nueva Zelanda. El fin de las ballenas ha sido la muerte, debido a que se han asfixiado en estas aguas, por lo que no han podido resistir, a pesar de los esfuerzos de los ciudadanos y turistas que estaban intentando sacar a las ballenas de esta zona, un gesto que es digno de admiración y que a pesar de ello no se ha logrado salvar a ninguna de las 125 ballenas que se encontraban en esta playa.

No es la primera vez que esto sucede en Nueva Zelanda y se debe en buena parte a la posición de la islas, la forma y demás aspectos meramente naturales de Nueva Zelanda, pero es una noticia muy triste, porque ver morir a las ballenas no es un espectáculo agradable para nadie. Todos los esfuerzos por ayudar a estas ballenas resultaron inútiles, debido en buena parte a su gran peso y a otras características de las ballenas, que tienen también un gran tamaño.

Es desde luego una de las noticias más negativas del fin de semana en Nueva Zelanda y es un espectáculo que se fue sucediendo a lo largo de estos días, en los que se encontraron diferentes ballenas muertas en estas costas de Nueva Zelanda, justo en la costa norte. Las ballenas se murieron por quedarse varadas, no poder moverse y además porque no podía respirar adecuadamente en esta posición en la que se encontraban, algo que es muy triste.

Foto|Elmundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.