Cuando vamos a un lugar como Nueva Zelanda debemos tener en cuenta que nos podemos encontrar insectos muy particulares, como ha sido el caso de una persona, que se encontró con una araña muy venenosa y que tiene un gran parecido con la clásica viuda negra. A causa de su mordedura un joven que se encontraba en una playa de Nueva Zelanda, tuvo que ser hospitalizado. Desde luego el joven ha pasado un mal momento y ha sufrido mucho a causa de la mordedura de esta araña.
Lo más curioso es que esta araña tan sólo ataca cuando se siente atacada, por lo que es una situación bastante dramática la que tuvo que pasar la araña para atacar al joven, que cuando se despertó se pudo dar cuenta que no estaba como antes de dormirse, ya que tenía fuertes dolores musculaes, dolor en el pecho y otros síntomas. Gracias a la rápida actuación en el hospital este joven pudo salvar la vida, debido a que en el hospital tienen el antídoto para este veneno.
La araña de la que estamos hablando es la araña Katipo, muy parecida a simple vista a una vida negra, que por supuesto no tiene buena reputación y cuya mordedura puede ser mortal. Esta araña de Nueva Zelanda ha acabado con la vida de dos personas, una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta el potente veneno, gracias a que en este país ya tienen el antídoto para este veneno, algo muy interesante a tener en cuenta en caso de que viajes a Nueva Zelanda.
Foto|Spidatrap