figura-maori.jpg

Resulta impresionante tener la oportunidad de entrar en uno de los muchos museos que ofrece Nueva Zelanda. Uno de los más interesantes es el Auckland War Memorial Museum, un museo realmente recomendable en primer lugar porque se pueden ver todo lo relacionado con la cultura Maorí, con una serie de piezas totalmente originales que se pueden ver.

La gran colección de objetos presentes en este museo es uno de los aspectos más interesantes de este museo en Auckland. Dentro de todo lo relacionado con los pueblos del pacífico y de la cultura Maorí es importante destacar que en el interior del museo podremos ver las canoas que usaban y fabricaban, herramientas, máscaras y por supuesto otros muchos objetos relacionados con la caza y la guerra.

No menos interesante resulta disfrutar de un poco de historia natural, entre otras cosas porque se ofrecen representaciones a escala de los clásicos Kiwis, que en su momento fue uno de los pájaros de Nueva Zelanda y que a día de hoy es casi un símbolo nacional. También nos encontramos con animales extinguidos como el clásico Moa, similar a un avestruz gigantesco que se encuentra en el interior del museo y es realmente impactante como el resto de figuras y piezas de gran valor que se pueden ver. También se pueden ver en otra sala diferentes objetos relacionados con la guerra, que es una temática diferente pero igualmente interesante, por lo que merece la pena descubrir este museo.

Vía | Aucklandmuseum
Foto | Flickr