ballena-vacaciones.jpg

Desde Nueva Zelanda llega una noticia muy positiva, ya que se acaba de divisar el regreso de la ballena franca austral, una ballena que vuelve después de haber sido una de las especies amenazadas por la caza masiva durante el siglo XIX. Al menos el esfuerzo que están haciendo diferentes gobiernos del mundo está dando un resultado muy positivo y es por tanto una noticia que merece la pena destacar, en especial porque en estos momentos diferentes ballenas están siendo perseguidas en menor medida y esto permite que la población se pueda recuperar notablemente, como es el caso de esta ballena en concreto.

Sin duda es una buena noticia debido a que poco a poco la cifra de estas ballenas sigue en aumento en las últimas décadas y de momento los científicos que han divisado a las ballenas en la zona piensan que la población ha crecido notablemente, en especial la que se encuentra alrededor de Auckland, que es uno de los puntos clave.

Afortunadamente algunos de los países que caza ballenas por supuestos fines científicos está reduciendo su captura en los últimos años, países como es el caso de Japón en estos momentos. En diferentes países del mundo muchos turistas suelen viajar para disfrutar con el avistamiento de ballenas y Nueva Zelanda puede aprovechar este interés creciente de los turistas para ver ballenas y poder ofrecer a los visitantes la oportunidad de ver muy de cerca a la ballena franca austral, que cada año regresa por aguas de Nueva Zelanda.

Vía | Nanduti
Foto | Flickr