nueva-zelanda.jpg

En estos momentos un volcán está siendo protagonista en la zona norte del país, ya que acaba de entrar en erupción el volcán ubicado en la Bahía de Plenty, una zona natural en la que se ha detectado esta erupción. De momento lo que se puede ver es simplemente una gran nube de vapor de varios kilómetros de altura, aunque afortunadamente no se han detectado daños hasta el momento.

Lógicamente Nueva Zelanda es un lugar lleno de volcanes y en muchos casos siguen dormidos desde hace algunos años pero de vez en cuanto alguno se despierta para dar algún que otro susto. Aunque en este caso la erupción duró apenas unos minutos, lo cierto es que los expertos no descartan que en breve pueda protagonizar una nueva erupción algo más importante.

Desde luego la actividad volcánica sigue siendo protagonista en diferentes lugares del mundo y en este caso de nuevo Nueva Zelanda es protagonista por un volcán y es interesante recordar que ya en el mes de agosto del año pasado un volcán de nuevo fue protagonista por una erupción. Aunque los volcanes sigan inactivos desde décadas en algunos casos despiertan de su letargo de forma violenta y lógicamente puede ser un peligro para las personas que vivan muy cerca de las laderas de un volcán, ya que los gases tóxicos y materiales pueden llegar rápidamente a las zonas habitadas, aunque en este caso no ha sucedido nada y ha sido una pequeña erupción de unos 10 minutos.

Vía | Rpp
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.