loro-kea.jpg

Muchos turistas que viajan a Nueva Zelanda suelen disfrutar mucho con la fauna local, que es uno de los grandes atractivos que ofrece por ejemplo la isla sur. Una curiosa noticia ha tenido lugar precisamente en la isla Sur, en la que un turista ha tenido un incidente durante su viaje debido a que un loro le robó unos 800 euros al cambio. A pesar de la denuncia a la policía, el turista escocés se quedó sin su dinero.

El turista escocés se encontraba tranquilamente sacando fotografías de los hermosos paisajes naturales de Nueva Zelanda sin percatarse de nada extraño. Justo cundo el turista volvió a su caravana se percató de la presencia de un Loro kea con un pequeño bolso en el que el turista tenía su dinero guardado y justo después voló sin dejar rastro. Es una noticia curiosa pero de la que debemos aprender para tener cuidado de las aves que están sueltas en los sitios donde nos encontremos de viaje, para evitar este tipo de incidentes.

Estos loros tienen fama de ser bastante listos y lógicamente debemos tener cuidado con ellos ya que pueden cometer pequeños robos y lógicamente el recuerdo para este turista no es precisamente muy agradable al quedarse sin dinero para continuar con su viaje tras el robo de un loro kea, que se pueden ver con cierta frecuencia en la isla sur de Nueva Zelanda. Normalmente ante animales tan inteligentes es importante guardar muy bien el dinero y no dejarlo suelto en cualquier mochila que pueda coger el loro fácilmente.

Vía | Ria
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.