wellington-turismo.jpg

En la ciudad de Wellington siempre están alerta ante posibles terremotos y precisamente recientemente se acaba de producir un nuevo terremoto, en esta ocasión de unos 5,7 grados. Desde luego no es algo agradable para los ciudadanos, ya que todavía recuerdan el terrible terremoto que asoló otra ciudad del país hace apenas unos años y que desde luego no es algo que se pueda olvidar fácilmente.

Afortunadamente en esta ocasión las autoridades acaban de confirmar que apenas se han producido daños, ni materiales ni heridos a causa del terremoto y lógicamente es la mejor noticia que se puede dar tras un terremoto. A pesar de ser un lugar con una actividad sísmica bastante importante, lo cierto es que sigue con su actividad normal y no es algo que preocupe en exceso a los turistas que se decantan por esta ciudad a la hora de realizar un viaje.

A la hora de viajar existen diferentes países donde los terremotos son frecuentes pero en el caso de Nueva Zelanda no es un problema para los turistas que realizan un viaje por Wellington o por otros puntos donde los terremotos son más o menos frecuentes. Las autoridades de Nueva Zelanda están cada vez tomando más medidas para poder ofrecer mayores garantías frente a la amenaza natural de los terremotos, que no se puede prevenir pero que el país puede estar preparado y tener mejores infraestructuras para que el movimiento sísmico no afecte tanto a los edificios, como se hace en otros países como en Japón.

Vía | Stuff
Foto | Wikimedia