tuatara.jpg

En Nueva Zelanda todavía habitan animales realmente increíbles y que tienen un cierto parecido a los dinosaurios. En este sentido uno de los reptiles más curiosos que habitan en este país es el tuátara. Se considera uno de los reptiles más peculiares de todo el mundo debido a que no es fácil de ver y presenta características que lo hacen único, además de ser uno de los muchos animales realmente curiosos para ver en Nueva Zelanda.

Se trata de un animal que realmente resulta muy curioso ya que se piensa que es una evolución de las iguanas con el paso de los años. Una de las características físicas similares es la cresta espinosa de la espalda. Es un animal que caza de noche diferentes insectos, caracoles e incluso crías de algunos pájaros que se encuentran por la zona. Es uno de los muchos animales de Nueva Zelanda que suelen sorprender a muchos turistas a la hora de realizar un viaje, en especial para los viajeros amantes de la fauna y flora de Nueva Zelanda.

Se piensa que animales similares a los tuátaras pudieron convivir con los dinosarios y es por tanto uno de los animales más únicos que se puede encontrar en Nueva Zelanda, un animal que necesita una temperatura no superior a los 25 grados para poder vivir adecuadamente. Curioso es también su tiempo de vida ya que puede llegar a tener una longevidad de unos 100 años, algo que sin duda le permite estar entre los animales más longevos.

Vía | Newzealand
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.