Hoy se ha realizado un apagón simbólico de una hora de duración para poder hacer lo posible por ahorrar energía y hacer de este mundo, un lugar mejor para vivir. Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en apagar sus luces a las 20:30 horas de la noche, por lo que vivió su hora a oscuras. Países como Australia también fue uno de los primeros, por aquello de la zona en al que se encuentran.

auckland.jpg

La mayoría de las luces de las principales ciudades de Nueva Zelanda se apagaron, tanto de las casas como las luces de la calle, monumentos y demás. Ha sido un apagón simbólico, que en todo el mundo ha estado teniendo lugar durante todo el día. Lo que se intenta es concienciar a la población de la importancia de ahorrar energía para así contaminar menos. El mundo necesita nuestra ayuda y por ello esta hora de apagón mundial.

Después de Nueva Zelanda todos los países del mundo, en mayor o en menor medida se han sumado a esta iniciativa, por lo que es curioso que por una vez todos nos pongamos de acuerdo en algo y no es cualquier cosa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.