Antiguamente los países no estaban ubicados en las mismas coordenadas que actualmente y hay lugares que anteriormente estaban conectados, otros desaparecieron y demás. Un geocientífico ha encontrado una posible demostración de que Nueva Caledonia y Nueva Zelanda estaban unidas hace muchos millones de años y que a causa de la placa tectónica que se encontraba entre Nueva Zelanda Australia fue subducida y estos dos territorios fueron separados en lo que se conoce como el cataclismo prehistórico.

placcas.jpg

Es curioso que estos dos territorios estaban tan unidos y nadie se ha dado cuenta de ello. Estas investigaciones lo que viene a reflejar es que además de Nueva Zelanda, había territorios que hoy son países, que estaban unidos, como por ejemplo Vanatu, Fiyi, Nueva Guinea, entre otros pequeños territorios de esta zona del mundo. Este descubrimiento se debe a que se ha encontrado parecido en los volcanes de todos estos lugares.

Hace unos 50 millones de años, todos estos territorios empezaron a separarse, quedando tal y como lo conocemos ahora. Cualquier otro cambio hubiera hecho que los países hubieran quedado ubicados en otra zona y de otro modo. Es una certeza científica la que ofrece esta persona, lo que ciertamente es muy curioso, poder conocer algo más acerca del origen natural de Nueva Zelanda.

Vía|Bitnavegante

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.