Nueva Zelanda ya está en Sudáfrica para disputar la Copa de Confederaciones, aunque con la intención de sumar puntos en la primera fase, algo complicado porque es la selección «Cenicienta» del torneo, al ser la más débil a priori, siendo muy inferior a España y también a Sudáfrica e incluso a Irak. Lo cierto es que Nueva Zelanda tendrá imposible pasar de primera fase, aunque todo es posible en el fútbol y los neozelandeses no tienen nada que perder, pero si mucho que ganar en este torneo.
El primer rival será España, que no jugará con su equipo titular, pero en donde Nueva Zelanda espera ser goleada, porque España es un rival muy superior y viene de ganar muchos partidos consecutivos. El resto de rivales no serán menos complicados, así que parece ser que Nueva Zelanda disputará únicamente estos tres partidos, pero igualmente es meritorio ya estar en Sudáfrica, además de ser positivo desde el punto de vista económico, algo a tener muy en cuenta por supuesto.
Nueva Zelanda es una selección que no acude con presión, por lo que puede salir varios buenos partidos y dar la gran sorpresa, que en fútbol todo es posible, aunque tendrá que ser con los dos rivales que van después de España, porque el conjunto español es una de las favoritas para la victoria, junto con Italia, que es un equipo bastante repelente en cuanto a juego y por supuesto la Brasil de Kaká, nuevo jugador del Real Madrid, que seguro que le gustará jugar con España.