Dentro de la visita de los Reyes de España a Nueva Zelanda, lo que resulta más peculiar es poder ver el saludo al estilo maorí y de la manera tan natural que el Rey Juan Carlos hace el saludo. Es un saludo muy particular que consiste en juntar las dos frentes y ciertamente es uno de los aspectos que llaman la atención dentro de la estupenda cultura maorí. Además del saludo, el recibimiento se completó con unas danzas locales, que dieron buena muestra de que la cultura maorí sigue muy presente en Nueva Zelanda.
Es uno de los encantos de Nueva Zelanda, porque ver estas danzas, este saludo tan peculiar, nos hace ver que esta cultura maorí es muy especial, con sus propias costumbres y demás. Estas muestras es una buena forma de conocer un poco más algunos aspectos interesantes de la cultura maorí, que siempre llama la atención de los turistas que visitan Nueva Zelanda. Los Reyes seguro que conocieron mucho más de esta apasionante cultura.
Seguro que los que vean el vídeo y no conozcan el saludo maorí, porque es muy diferente de los saludos que podemos ver en otras partes de mundo. En vez de saludo con la mano, el saludo maorí consiste en acercar las cabezas y juntar las frentes. Es bonito ver que a pesar e paso de tiempo, la cultura maorí mantiene su saludo clásico y se se sigue haciendo hueco entre las culturas actuales, manteniendo sus propias costumbres y también es muy interesante poder ver el respeto que se tiene a la cultura maorí, como no podía ser de otra forma.