Nueva Zelanda están muy preocupada por todo lo que ocurre en las carreteras, ya que se vuelven especialmente peligrosas cuando llueve y ciertamente el aumento de los accidentes de tráfico por esta razón, han aumentado. Es por ello que han creado una campaña especialmente para concienciar a las personas que tengan especial cuidado con las carreteras cuando éstas están mojadas, porque es el momento en el que se vuelven peligrosas y cuando se producen accidentes mortales, que es lo más triste.
La imagen del niño con manchas de sangre siempre llama la atención y esperan que todos puedan tomarse muy en serio que la carretera no es para jugar, sino que es algo muy serio, sobre todo cuando llueve. En este cartel del niño que se puede ver en las carreteras, lo que produce un cierto impacto es el hecho de que al llover, el niño empieza a sangrar y lo que se quiere conseguir con eso es evitar que la lluvia pueda provocar accidentes, que acaben con un río de sangre.
Todo lo que se haga por la seguridad de los conductores y personas que van dentro de los coches, es bueno, porque en Nueva Zelanda necesitan este tipo de campañas impactantes para que las personas se conciencien mejor del uso que deben darle al coche cuando llueve, procurando ir a una velocidad baja, respetar al conductor de delante y demás consejos habituales que todos sabemos, que que no siempre ponemos en práctica. Esperemos que esta campaña sirva para evitar muchas muertes.