La Creación vista desde el punto de vista de los Maoríes es muy diferente a lo que nos han contado desde el Cristianismo o desde el punto de vista científico y cada una tiene su encanto. Los Maoríes siempre han creído que la Creación se produce por la separación del Cielo y de la Tierra, debido a que sus hijos eran dioses que querían esta separación, una separación que consiguieron al cabo de mucho tiempo. Hasta entonces Cielo y Tierra estuvieron juntos. Es una leyenda como otra cualquiera y que los Maoríes tienen como teoría acerca de la Creación, que es una visión respetable de todo este asunto.

creacion.jpg

Después de que separaran, los dioses como el del Bosque bajaron a la Tierra y fue entonces cuando se produjo la Creación, un momento que cada cultura y cada religión cuenta de manera diferente y aunque lo científico es lo que cuenta como real, no es nada malo poder conocer otras versiones acerca de la creación del mundo, ya que como la historia de los Maoríes, es ciertamente muy atractiva y sugerente para poder algo más acerca de esta cultura.

Debemos tener en cuenta que todas las leyendas no son ciertas y que la Creación se produjo de la manera científica, pero los Maoríes tienen desde hace mucho tiempo esta teoría tan estupenda y que simplemente nos hace ver un punto de vista muy diferente al que podemos tener si vemos este asunto desde el Cristianismo u otras religiones, ya que hay muchas en el mundo y todas son diferentes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.