Estos días las islas del Pacífico están por desgracia en todas las noticias de televisiones y radios, debido a que hay alertas de tsunamis y en otras porque ya el tsunami ha pasado, como en Samoa, donde se estima que hay muchos muertos y desde luego la tragedia puede llegar a cualquiera de las islas de esta zona. Nueva Zelanda ha estado estos días por una gran alerta por peligro de tsunami, que no es ninguna broma, porque podría provocar daños muy importantes en toda la costa.

tsunami.jpg

Recordemos que un tsunami es una ola gigante que se provoca por un maremoto y esta zona está siendo invadida por los seísmo, así que la precaución tras lo sucedido en Samoa, era lógico que se diera la voz de alarma en Nueva Zelanda. Esta zona es especialmente peligrosa en cuanto a terremotos y tsunamis se refiere, por lo que junto con el cambio climático y nivel del mar, son grandes preocupaciones de sus habitantes, porque alguna de estas islas podría desaparecer en pocos años.

De momento no ha ocurrido nada, pero la alarma ha servido para que los habitantes la tomen en cuenta y puedan alejarse de la costa durante unos días, porque un tsunami no es algo con lo que se pueda luchar. Este país suele hacer muchas alertas de este tipo durante el año, aunque en pocas ocasiones sucede algo, pero siempre hay un riesgo real de que suceda en cualquier momento una gran tragedia como la de Samoa o Sumatra, que son dos lugares donde se ha instalado una gran tragedia.

Foto|CBC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.