terremoto.jpg

Además del coste humano de los terremotos de Nueva Zelanda, es también importante conocer que el coste económico es realmente muy importante. Por suerte Nueva Zelanda no es un país tan pobre como lo es Haití, pero sin duda tener que pagar unos 15.000 millones de dólares por todos los daños del terremoto, es una cantidad que realmente es muy importante, entre otras cosas porque los daños en edificios y casas es muy importante, además de carreteras.

Es por eso que Nueva Zelanda esta evaluando los costes de este terremoto, además de seguir muy pendiente el número de fallecidos, que día a día sigue subiendo y se acerca a la cifra de los 180, que es realmente muy triste y es lo peor de este terremoto. Todos sabemos que Nueva Zelanda se encuentra en un punto conflictivo por las placas tectónicas y que por lo tanto no es algo raro que se den estos terremotos, pero ciertamente la destrucción de un terremoto es realmente muy importante, algo que obligará a tomar medidas para que en próximos terremotos la destrucción no sea tan importante.

En estos momentos la atención se centra en la isla sur y necesitará fuertes inversiones por parte del gobierno para recuperar mínimamente la normalidad, además de la construcción de viviendas, edificios dañados y todo lo que se tenga que reparar. Por desgracia el dinero no sirve para recuperar las vidas humanas, que es lo más trágico de este terremoto de hace unos días en la isla sur de Nueva Zelanda, que ha sido desolador.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.