Hace unos días Nueva Zelanda vivía uno de sus momentos más trágicos de los últimos tiempos, ya que se produjo un terremoto al sur de Nueva Zelanda, un terremoto que alcanzó una magnitud superior a 6,0, por lo que se puede considerar como un terremoto muy importante. Además de provocar la destrucción de muchos edificios de la zona, lo cierto es que son más de 300 los desaparecidos hasta estos momentos y las víctimas son bastantes.
Es uno de esos momentos tristes para un país, especialmente cuando Nueva Zelanda no es un lugar en el que ocurran muchas tragedias y por lo tanto esto sucede de forma repentina. Todos sabemos que un terremoto puede asolar a todo un país como Haití, aunque ahora le ha ocurrido a Nueva Zelanda, un país que tiene más recursos pero igualmente ha perdido a una gran cantidad de personas y la destrucción de ciertos puntos del sur, es bastante importante.
De momento se siguen buscando a las personas desaparecidas, aunque el número de víctimas ha superado ya la centena, algo que sin duda es muy triste. Los equipos de rescate siguen trabajando en Christchurch, que es por desgracia la zona que fue azotada por el terremoto hace algunos días y por lo tanto es uno de los sitios que merece toda nuestra atención, especialmente porque muchas vidas se han perdido en un trágico suceso natural y por lo tanto es algo que siempre se debe lamentar porque no se podría haber evitado de ninguna forma este suceso.
Foto|Flickr