nueva-zelanda-noticias.jpg

Nueva Zelanda es un país que no puede olvidar lógicamente el terremoto y es bueno conocer el estado de la zona catastrófica después del terremoto de hace algunas semanas. De momento las autoridades han tenido que informar del derribo de una serie de viviendas, ya que se encuentran afectadas y lógicamente es mejor derribarlas que vivir en ellas, ya que el peligro es muy importante y siempre es más cauto hacer lo que están haciendo las autoridades.

Nueva Zelanda es un lugar que todavía tiene muy reciente el terremoto y lógicamente necesita la ayuda de los países de los alrededores y de otras zonas del mundo para poder recuperarse, ya que son muchos los millones que necesita y tiempo, para que Nueva Zelanda pueda ser la misma que era antes. Lo cierto es que los terremotos suelen pasar una factura muy alta a los países en los que se dan, especialmente en los países pobres, aunque Nueva Zelanda es un país mejor preparado económicamente que otros como Haití, pero a pesar de todo supone un gran esfuerzo por parte del gobierno.

Este tipo de tragedias naturales hace pensar en que las casas deberían tener protección frente a los terremotos y que deberían tener unas estructuras más rígidas, especialmente para que puedan tener una mayor resistencia frente a ciertos terremotos, lo que evitaría de alguna manera catástrofes como la que ha sucedido en este país, ya que han sido muchas las casas y edificios afectados seriamente por este gran terremoto de hace algunas semanas.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.