La cultura de un país como Nueva Zelanda es muy rica en tradiciones y por supuesto hay una serie de personas, que son los maoríes, que son las personas que todavía conservan las tradiciones de hace muchos años, los que pueden dar buena cuenta de los cambios que se ha producido en el país en los últimos años y décadas. Los maoríes son hoy una gran minoría, que poco a poco va desapareciendo con su lengua, que es hablada por unas 50.000 personas.
Esta cantidad es muy poca y dentro de unos años todavía será menos la cantidad de personas que puedan hablar correctamente el Maorí. A pesar de todo, se intenta que el Maorí se conozca y pueda perdurar en el tiempo. Un objetivo muy importante que han conseguido estas personas es que en Google, pueda aparecer este idioma, por lo que si te apetece puedes buscar en Google en Maori.
El paso del tiempo es bastante duro para una lengua que tan sólo la hablan perfectamente una 50.000 personas y cada vez es una lengua que interesa menos, debido a que las minorías no siempre interesan, por lo que el maorí es una lengua que dentro de algunos años puede prácticamente desaparecer, como desaparecieron tantas otras lenguas y con ella lo hará la cultura de Nueva Zelanda, al menos buena parte de ella.
Vía|Lavueltadelos25