El origen de Nueva Zelanda es ciertamente peculiar y su nombre también ya que ha tenido ciertas modificaciones a lo largo de los años. En un principio los cartógrafos holandeses le pusieron el nombre de islas Nova Zeelandia ya que en Holanda tenían una provincia llamada Zelanda y quisieron así recordar a su país poniendo el nombre de esta manera a lo que hoy conocemos como Nueva Zelanda.

nueva-zelanda.jpg

Este nombre fue el primero pero no el último ya que el siguiente en cambiarle el nombre fue el famoso explorador James Cook ya que tradujo el nombre al inglés quedando New Zealand. Este nombre es el que está vigente hoy en día y de momento seguirá así por mucho tiempo.

Este nombre se ha traducido al español como todos los países y hay dos versiones ya que una es para España y otra es para la comunidad hispana. En España se usa el nombre de Nueva Zelanda que supongo que os suena. Los habitantes de centro y sudamérica suelen conocer a este país como Nueva Zelandia ya que la traducción ha sido diferente.

Ya sea como Nueva Zelanda o Nueva Zelandia lo cierto es que es un país con mucha historia y además una historia muy apasionante que gusta mucho conocer. La historia del nombre es una de ellas pero hay muchas más.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.