Lugares con mayor actividad sísmica

terremoto-san-francisco.jpg

Hay zonas del mundo con una mayor probabilidad a que ocurran grandes tragedias a causa de los terremotos, debido a que se encuentran en una zona peligrosa. Estas zonas corresponden mayormente a los márgenes de las placas tectónicas, que son las causantes de los terremotos al chocar una con otra. Lugares como Japón y buena parte de Asia, son zonas donde la actividad sísmica es tan frecuente que se pueden producir pequeños terremotos todos los días, sobre todo en Japón.

También tenemos una buena actividad en Nueva Zelanda, Nueva Guinea y Filipinas, que son tres países muy intensos en cuanto a actividad sísmica se refiere y por lo tanto son tres lugares donde los terremotos se suelen producir muy frecuentemente, aunque no siempre con una intensidad muy fuerte. Por otro lado hay algunas ciudades de Estados Unidos que tienen una actividad sísmica muy importante, como la costa occidental, que corresponde con una zona muy intensa en cuanto a actividad sísmica se refiere.

No podemos olvidar otra zona donde los terremotos se dan con mucha frecuencia, como es el caso de Centroamérica, sobre todo en países como El Salvador, Guatemala y otros muchos, que salen frecuenemente en las noticias por diferentes terremotos. Sin duda hay muchos lugares del mundo con tendencia a ser víctimas de un terremoto de manera frecuente y siempre es mejor conocer los países con esta mayor actividad sísmica, para tenerlo en cuenta a la hora de viajar a cualquiera de ellos, sobre todo los que no están muy preparados.

Foto|Sobrefotos