Muchos países permiten ya que los homosexuales puedan tener hijos, claro está en adopción, pero sin embargo Nueva Zelanda se había quedado atrasada en este sentido y es bueno que avance un poco más en este tema. En próximas fechas se tratará el tema de la adopción entre personas homosexuales, tanto hombres como mujeres y es una muy buena noticia para este colectivo, que podría tener más cerca la oportunidad de adoptar un hijo, algo que muchas parejas quieren con ansias. Seguro que las parejas homosexuales lo hacen tan bien como las heterosexuales en cuidados de sus hijos.
Las personas que critican esta opción y el hecho que los homosexuales puedan adoptar, deben pensar que todos tienen derechos a tener un hijo y que si no pueden tenerlo naturalmente, es interesante que puedan adoptarlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos que cualquier pareja debe tener. En un ambiente homosexuales un hijo o hija puede crecer de manera saludable y no tiene que finalmente ser también homosexual, ya que esto es totalmente falso, aunque no deja de ser simplemente una opción como otra cualquiera.
Esperemos que los homosexuales puedan adoptar en Nueva Zelanda y eso es algo que seguro les llenará de alegría, porque tener un hijo al que darle su amor es algo que muchos están deseando, ya sean homosexuales o heterosexuales, aunque éstos últimos ya cuentan con este derecho, mientras que los homosexuales tienen que luchar aún por conseguirlo. Nueva Zelanda avanza poco a poco en esta materia tan delicada como es la homosexualidad y todos sus aspectos.