nueva-zelanda-foto.jpg

Por desgracias los terremotos están siendo los protagonistas en buena parte del mundo y hace algunas horas Nueva Zelanda y Australia tuvieron algunos sustos a causa de terremotos de pequeña magnitud, pero que fueron suficientemente importantes como para dejarse notar en diferentes lugares de ambos países, dos lugares que están por desgracia acostumbrados a este tipo de fenómenos tan frecuentes. En esta zona del mundo los terremotos son realmente muy frecuentes y en los últimos meses estamos asistiendo a una gran cantidad de terremotos, algo que no permite que los ciudadanos puedan vivir del todo tranquilos ante la posibilidad de que se produzcan terremotos importantes.

Nueva Zelanda está realmente temerosa de que se vuelva a producir un terremoto como el que tuvo lugar en febrero en Christchurch, ya que este tipo de terremotos suele destruir una gran cantidad de casas y causa una gran cantidad de muertes. En esta ocasión los terremotos de Nueva Zelanda y de Australia han sido muy breves y por suerte ambos han quedado en un susto para todos los ciudadanos.

Han sido tan leves que no se ha alertado a la población sobre un peligro de tsunami, algo que es también importante conocer, ya que los peligros de los tsunamis suelen ser mayores que los peligros que puede causar un terremoto, especialmente en países isleños como es el caso de Nueva Zelanda y también de Australia, que siempre tienen que estar muy atentos a todo lo que tiene que ver con los temblores de tierra.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.