Por suerte o por desgracia, Nueva Zelanda tiene una gran tradición gastronómica con muchos productos de Inglaterra. Uno de los más populares que todos conocemos es el Fish and chips, que es un plato típico inglés, pero que también se suele comer mucho en Nueva Zelanda. Básicamente se trata de unas patatas fritas con un trozo de pescado. Es una comida fácil de encontrar en Nueva Zelanda y resulta muy económica.
Hay que saber, que el Fish and Chips es un plato muy perjudicial para la salud si se toma de manera habitual, pero cuando estemos en vacaciones en Nueva Zelanda, no hay problema alguno en consumirlo de manera habitual durante unos días. Los habitantes del país que lo consumen de manera diaria, tendrán un problema grave de salud.
Esta comida es rápida y se puede encontrar en muchos lugares y ciudades de todo el país, por lo que si le apetece probar este famoso plato, no tendrá problema. Además, el precio suele ser muy económico, por lo que tanto turistas como habitantes, no dudan en comprarse Fish and chips si no tienen otra cosa que comer. Si les apetece probar de este tipo de comida, acuda a un Fish and chips shop o a un Takeaway.