Nueva Zelanda es una tierra de leyendas y una de las más sorprendentes leyendas que nos llegan desde los maoríes, es la de un águila que supuestamente podía llevarse a una persona y comérsela después. Esto puede parecer una mera leyenda y sin valor científico, pero hay una serie de investigaciones que podrían dar pie a que esta leyenda pudiera ser verdad, sobre todo por una serie de hallazgos de un águila, cuyas dimensiones nos indicarían que podría tratarse de una especie capaz de levantar a un ser humano.

aguila-voladora.jpg

Este águila se llama águila de Haast y escaneando su pelvis y cráneo se llega a la conclusión que con una envergadura de tres metros y un peso superior a los 18 kilos, podría ser capaz de levantar y comer a un ser humano, algo que seguramente nos inquietaría a todos de ser verdad. Se sabe que este águila se alimentaba de los moa, que son las clásicas aves de un peso aproximado de 250 kilos, por lo que si las águilas podrían con las moa, entonces los niños y personas pequeñas podrían haber sido víctimas de estas águilas.

Las leyendas siempre tienen su parte de verdad y estas investigaciones podrían acercarse mucho a las leyendas maoríes, que son ideales conocerlas, ya que hace que podamos conocer algo más de la cultura de este país llamado Nueva Zelanda y que nos sorprende mucho. Es cuanto menos curiosa este tipo de investigaciones acerca de animales que hoy en día no existen, pero que podría ser algo real que se alimentaron de humanos.

Vía|Tecnoculto
Foto|Flickr