La isla sur de Nueva Zelanda se encuentra en alerta, debido a que en pocos días ha sufrido una serie de importantes terremotos, especialmente en la ciudad de Christchurch, que ha resultado gravemente afectada por estos terremotos en tan poco tiempo. Esta sucesión de terremotos ha hecho que se cree una voz de alarma en toda la ciudad, sobre todo porque está acabando con una serie de casas y está dañando a ciertas estructuras de la ciudad, que no está acostumbrada a recibir a tantos terremotos en tan poco tiempo.
En los últimos días los ciudadanos de esta ciudad de la isla sur ha visto algunas casas caer debido a la importante fuerza de los terremotos, especialmente cuando el terremoto ha arrasado unas 100.000 casas, provocando daños realmente importantes. Muchos de los edificios son inestables y las autoridades locales están haciendo todo lo posible para evitar que las personas de la zona queden afectadas, intentando que se alejen de estos edificios que puedan ser menos inestables.
En total han sido casi 400 réplicas, una cantidad realmente elevada y que ha dejado a una ciudad totalmente arrasada, algo que tendrá un coste muy elevado, pero lo más importante en estos casos es que la vida humana se pueda salvar y se puedan prevenir posibles tragedias humanas, sobre todo porque ciertos edificios no están preparados para soportar terremotos tan intensos en tan poco tiempo, como ha estado sucediendo en los últimos días en la isla sur de Nueva Zelanda, una zona que no suele tener tantos terremotos.
Foto|Flickr