El tema de las aduanas y lo que compramos durante nuestro viaje es siempre fundamental estar informados para que luego no nos llevemos susto alguno. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la persona que sea mayor de 17 años podrá llevar una serie de cosas que ahora os comentaremos sin tener que declararlos cuando pasemos por la aduana de regreso a nuestro país.
Una persona que tenga la edad que hemos dicho podrá por ejemplo pasar por la aduana sin declarar unos 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco. Respecto a vino podrá llevar 4,5 litros y apenas un litro de alcohol. Además respecto a artículos en general no puede llevar algo que cueste más de 700 dólares. Está totalmente prohibido artículos que son bien lógicos que no se deben pasar por la aduana. Nada de alimentos cárnicos, ni fruta ni tampoco lácteos. Además nada que contenga madera ni piel de animal. Tampoco se puede sacar del país nada de marfil ni ningún objeto hecho con concha de tortuga.
Estas son unas medidas lógicas para conservar tanto a la fauna como también el control de alimentos. Los turistas en general se llevan cosas de poco valor y que no están en esta lista ya que se tiene mucho cuidado de lo que uno se lleva para casa.
Ya lo saben lo que pueden y no llevarse como recuerdo ya que la fauna está muy protegida en Nueva Zelanda y es realmente importante respetar estas normas para no meternos en ningún problema legal que sin duda son muy desagradables y más en un país que no conocemos. Cumplan con lo establecido y siempre será mejor para todos.