napoleon.jpg

En Nueva Zelanda se ha llevado a cabo una curiosa subasta, ya que se ponía en venta un trozo de pelo de Napoleón, que a pesar de estar muerto muchos años, sigue dando que hablar. Este trozo de pelo de Napoleón ha sido subastado por 13.000 dólares en Nueva Zelanda, un precio bastante importante si tenemos en cuenta que se trata de un simple trozo de pelo humano, aunque la procedencia es lo que determina que este precio sea tan elevado y que un coleccionista se lleve tan preciada joya.

Es una de las subastas más curiosas que se han llevado a cabo en Nueva Zelanda y lo cierto es que es una venta muy particular, debido a que no todos los días se vende un trozo de cabello de un personaje histórico, en este caso un personaje tan popular como lo fue Napoleón, uno de los personajes históricos que sigue dando que hablar. Ha sido una subasta que ha dado la vuelta al mundo y de la que todo el mundo ha estado muy atento, para ver el precio que podría alcanzar el pelo de Napoleón, que finalmente se ha quedado en 13.000 dólares.

Es curioso que hoy en día se puedan llevar a cabo unas subastas tan sorprendentes, pero lo cierto es que este tipo de subastas sigue llamando mucho la atención en la actualidad, sobre todo a los muchos coleccionistas que tienen dinero suficiente como para hacerse con estas joyas históricas, como es el pelo de Napoleón, un simple trozo de su cabello.

Foto|Flickr