Cuando hablamod de la gastronomía de Nueva Zelanda no debemos referir a sus platos frescos e innovadores ya que la cocina de este país es sobretodo innovación ya que la población en general es bastante joven. Además hay una diversidad de alimentos muy importante que hará que el turista lo tenga complicado para elegir un plato ya que todos son deliciosos y apetecibles.

pravlova.jpg

Este país tiene un estilo propio a la hora de cocinar que hace que la gastronomía de Nueva Zelanda sea única en el mundo. Además la gente de este país les gusta comer tranquilos y no como en Europa que se come deprisa y en ocasiones mal. Aquí es otro ritmo de vida y los alimentos se aprecian y se degustan. Esta gastronomía tiene influencias como todas y estas son de origen Europeo, Asiático y de la Polinesia. Respecto a las influencias europeas destaca la inglesa ya que tiene platos muy similares.

Alimentos básicos en su cocina son el cerdom salmón, ostras, mejillón, vieiras, pipi, kiwi, tamarindo, feijoa y el postre típico de Nueva Zelanda que se llama pavlova. Realmente alimentos muy conocidos y que ellos lo hacen de una manera tradicional dentro de su país y con unos sabores estupendos y únicos para el paladar del turista que se atreva a probarlos.

Además Nueva Zelanda es una tierra de vinos aunque puedan no ser muy conocidos pero son realmente vinos de calidad y muy reconocidos en algunós países. Además hay mucha tradición en la realización de postres deliciosos que ya os iremos comentando porque para el turista que los prueba es realmente algo único e indescriptible para el paladar. Es una mezcla se sabores únicos y genialmente conjugados. La cocina de Nueva Zelanda es algo desconocida pero la iremos descubriendo poco a poco porque merece la pena reslatarla por lo delicioso de sus platos.