Zonas como Nueva Zelanda están sufriendo el tema del Cambio Climático ya porque tiene una serie de glaciares que están empezando a derretirse con gran rapidez y es un problema muy importante. El Glaciar Tasman es uno de los que están en peligro ya que según diversas investigaciones y estudios han comprobado que este glaciar que es el más grande de toda Nueva Zelanda podría desaparecer en el año 2028 que es algo realmente aterrador ya que el Cambio Climático sigue su curso y no se hace nada para detenerlo.

tasman.jpg

Este glaciar es el más grande de Nueva Zelanda y está situado en el conocido monte Cook. Es una maravilla de glaciar y ahora se encuentra en serio peligro. Según estos estudios se derrite unos 500 metros anuales ya que cada vez tiene menos saliente sobre el nivel del mar. Como dato inquietante bajo el glaciar existe un lago que hace unos 30 años no existía y ahora tiene una gran profundidad de 250 metros y 7 kilómetros de largo. Ese lago no es más que todo el agua que se ha ido desprendiendo de este glaciar.

Ahora el Glaciar Tasman tiene una superficie de tan sólo 23 kilómetros que puede parecer mucha pero es poca ya que hace un año tenía 29 kilómetros. Este es uno de los puntos donde se está notando con fuerza el cambio de las temperaturas y que el invierno ya no sea tan intenso como era antes ya que las temperaturas están subiendo paulatinamente cada vez más. Debe preocupar esta situación ya que de aquí a unos años podremos tener problemas en lugares como Nueva Zelanda y otros lugares con mucha agua congelada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.