Se ha podido divisar que una serie de icebergs de la Antártida se aproximan de manera directa hacia Nueva Zelanda. Esto es algo muy importante, porque en el caso de que se encuentren buques por la zona, podría suponer un grave problema de seguridad, aunque a medida que se van acercando a las costas de Nueva Zelanda, poco a poco se irán derritiendo, algo que entra dentro de toda lógica y que seguro dejarán de ser grave problema pronto.

icebergs.jpg

Es curioso que una serie de icebergs se aproximen en la país, ya que esto podría suponer un problema cada vez más frecuente, sobre todo por el deshielo de esta zona del mundo. Estos grandes bloques de hielo se están deshaciendo y ahora cuando se encuentran a menos de 400 kilómetros del país, se sigue deshaciendo, algo que es muy positivo, debido a que las temperaturas del agua son mayores que en la Antártida, que es un lugar muy dañado debido al cambio climático y que seguirá siendo así en los próximos años.

Seguro que dentro de poco no quedará mucho icebergs y por suerte no tendremos que lamentar ningún accidente, porque sabemos que estos grandes bloques de hielo pueden causar grandes tragedias cuando hablamos de buques que se encuentran con ellos en Nueva Zelanda y cercanías. Este deshielo está provocando que ciertas partes del hielo que se suelta, pueda llegar a otros lugares y provocar graves accidentes marítimos, que pueden ser letales para ciertas embarcaciones que no estén preparadas para todo esto.

Foto|Oceanexplorer

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.