En Nueva Zelanda no se quedan atrás con las polémicas por temas de Copyright, ya que es precisamente esta ley la que se ha reformado y a partir de ahora se castigará duramente a todas aquellas empresas, particulares o colectivos que utilicen un programa sin su correspondiente pago, es decir si alguien denuncia la utilización de un programa «copiado», directamente cortarán la conexión de internet.
Cuidado si viven en Nueva Zelanda ya que cualquiera te puede acusar de usar programas con Copyright y te cortarán la conexión de internet para siempre. Esto es algo que ha indignado a los usuarios, pero lo cierto es que muchos colegios y particulares usan programas tales como el Windows y demás sin pagar nada de licencias, por lo que ahora corren el riesgo de que les puedan denunciar.
Creative Freedom ha comenzado una campaña para que esta nueva ley se retire ya que la considera injusta y desproporcionada que a un usuario se le pueda dejar si internet por usar un programa. En muchos países del mundo, la gran mayoría usa programa que han bajado, copiado y demás. Esto no debería suponer problema alguno, siempre y cuando no lo intentes vender. Veremos en lo que queda este asunto del Copyright en Nueva Zelanda.
Vía|CHW