Nueva Zelanda es una que como todos los países hace muchos años era algo diferente. Aquí es cuestión antes de vivir el hombre estaba habitada totalmente por pájaros de todos los tipos de se puedan imaginar. Era tierra de pájaros al igual que hoy es la tierra del ser humano. Es muy curioso ya que al tener mucho terreno muchas aves se acostumbraron a caminar en vez de volar debido en muchos casos a su peso y dimensiones.
Nos vamos a encontrar diversas especies que la verdad son bien curiosas. Una de ellas es la wekas que se podrán encontrar en el oeste de la isla sur. Las wekas son digamos una especie de gallina y perdiz. Como podrás comprobar tienen una velocidad y agilidad muy grandes. Además también existen los pukekos que son al igual que las wekas una mezcla de gallinas y perdiz pero en azul. Ambas especies son un problema constante para los granjeros de la zona ya que atacan a los cultivos.
Como están comprobando aún quedan especies que vivieron hace tiempo en la isla y que han ido evolucionando para adaptarse a los tiempos actuales. Otra curiosa especie de hace tiempo son las moas que tienen un aspecto de avestruz y que por su tamaño son aves no voladoras como las anteriores y que habitaba en Nueva Zelanda desde hace ya mucho tiempo y que por desgracia hoy ya están desaparecidas totalmente.
Nueva Zelanda es una tierra muy curiosa y que a cada paso que dan os sorprenderá. Además los pingüinos y los albatros tuvieron un sitio muy importante hace tiempo cuando la isla estaba habitada por aves en su mayoría no voladoras como las que hemos comentado. Muchas de estas especies fueron muy importantes para la evolución de otras y sin duda son parte de la historia de estas islas.