nueva-zelanda-corrupcion.jpg

Se acaba de hacer público un informe sobre la clasificación de los países según el nivel de corrupción. Lo cierto es que no hay muchas sorpresas en este sentido, ya que los países menos corruptos del mundo siguen siendo los mismos. En esta parte de la clasificación nos encontramos con Nueva Zelanda como un líder en relación al nivel de corrupción gracias a que los gobernantes de este país miran por el buen de los ciudadanos y no permiten que el dinero pueda caer en las manos indebidas.

Acompañando a Nueva Zelanda como país menos corrupto del mundo nos encontramos a países como Dinamarca o Finlandia, que son también países que pueden servir de ejemplo para muchos otros países cuyos gobernantes no son precisamente ejemplos dentro de la corrupción. En el otro lado de la balanza nos encontramos con una gran cantidad de países, destacando algunos como Somalia, Birmania, que son países donde el nivel de corrupción en general ha aumentado notablemente en estos últimos años y hoy en día la situación en este sentido es realmente muy crítica.

La economía y la situación de estabilidad social tienen mucho que ver a la hora de calificar a un país como más o menos corrupto y de momento Nueva Zelanda está en la cima de todos los países en temas de corrupción, un ejemplo a seguir hasta que otros países se puedan acercar a los de cabeza, algo que no parece probable en estos momentos de crisis económica que vivimos en el mundo.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.