Nueva Zelanda es nueva selección en clasificarse para el mundial de Sudáfrica, gracias a marcar un gol en casa e imponerse por tanto a Bahréin. Ayer se jugaba el partido y desde luego ha sido un partido muy emocionante, con oportunidades para ambos conjuntos, pero que Nueva Zelanda ha contado con mucha suerte, porque después de ir ganando 1-0 durante unos minutos, Bahréin falló un penalti, que hubiera significado el empate y por lo tanto la no clasificación de Nueva Zelanda para el mundial.
Después de 28 años sin estar en un mundial, la selección de Nueva Zelanda se clasifica de una manera meritoria, después de pasar muchas fases y grupos en su continente y luego esta repesca, así que es una selección que se ha ganado estar en Sudáfrica en 2010, que es un sueño de todos los habitantes de Nueva Zelanda, que tenían la ilusión de que su selección estuviera allí en Sudáfrica el año que viene. Un gol de Killen hace que Nueva Zelanda viaje nuevamente a Sudáfrica.
Después de todos estos partidos, Nueva Zelanda ha podido pasar al mundial y el año que viene podrá disfrutar de un evento de élite, con las mejores selecciones del mundo y representará por fin a Oceanía, que es un continente que se suele quedar fuera en cada mundial, pero por suerte para todos ellos, este próximo mundial tendrán un representante, que aunque no pueda hacer mucho, al menos disputará con muchas ganas los tres partidos de la fase final, que son muy positivos.
Foto|Marca