De todas las selecciones que participarán en el mundial de Sudáfrica 2010, Nueva Zelanda es sin duda la más exótica, aunque hay otras selecciones como la de Corea del Norte que también le siguen los pasos. Nueva Zelanda es una selección que va al mundial para simplemente vivir una experiencia única y que posiblemente no la puedan vivir hasta dentro de muchos años, sobre todo por la repesca que tienen que hacer antes de llegar al mundial, no por los temibles rivales de la primera fase, como Fiyi y compañía.
Nueva Zelanda tiene la ilusión de hacer algunos goles en el mundial y que no sean goleados, algo con lo que se conformarían, sobre todo porque no es una selección que tenga mucha calidad como para poder ofrecer un buen juego ni tampoco es probable que gane ningún partido, aunque todo depende de la situación del partido y demás. Nueva Zelanda tiene una gran ilusión y eso es algo que no tiene ninguna otra selección, sabiendo que su participación ha sido muy complicada.
De seguro que todos los ciudadanos disfrutarán de un buen mundial y al menos podrán ver tres partidos de su selección en este mundial, que serán los únicos partidos que vean en mucho tiempo, ya que no es fácil para Nueva Zelanda llegar al mundial y tiene que pasar muchas fases previas antes de llegar a la fase final del mundial, algo que no está al alcance de todos. Nueva Zelanda es la selección con más calidad de su confederación, después del traslado de Australia.
Foto|Mundialsudafrica