El terremoto ocurrido el otro día en Nueva Zelanda, además del caos, también ha dejado otra consecuencia, aunque no sea tan evidente. Se trata de un acercamiento entre Nueva Zelanda y Australia, lo que hace que ambos países estén 100 milímetros más cerca, algo que no se aprecia a simple vista, pero que es evidente para los geólogos, que comentan que estos dos países se siguen uniendo cada año, lo que podría producir un impacto ente ambos dentro de muchos años. Es una noticia muy destacable y relacionada con el último terremoto que tuvo lugar en Nueva Zelanda y que fue bastante alto en la escala.

terremoto.jpg

Esto es un hecho impactante, porque este terremoto ha podido mover ambos países y producir un acercamiento de Nueva Zelanda hasta Australia. Todos los continentes se mueven pocos centímetros cada cierto tiempo, pero los terremotos hacen que estos movimientos sean más bruscos y por lo tanto, la distribución de la Tierra podrá ser otra dentro de cientos de años y presentar un mapa muy diferente al que presenta actualmente.

De momento no hay peligro, porque la distancia es lógicamente muy grande, por lo que estos pequeños movimientos no deben hacer preocupar por un impacto cercano, al menos hasta dentro de muchos años, décadas y siglos. El movimiento de las placas tectónicas y de los continentes es constante, poco a poco se van desplazando y muchos se van uniendo a otros. Veremos si en los próximos terremotos que se produzcan en Nueva Zelanda, vuelve a ocurrir un nuevo desplazamiento de este país hacia Australia, algo probable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.