terremoto

Hace pocas horas la ciudad de Christchurch registró un nuevo terremoto, uno de los muchos terremotos que lleva sufriendo durante estos últimos meses. Ha sido un terremoto de una intensidad de 4,7 y sin duda ha causado pánico entre los ciudadanos de esta zona de Nueva Zelanda que se encontraban en pleno centro de la ciudad, que ha sido la zona más afectada por este nuevo terremoto. Lo más importantes es que por suerte el terremoto no ha dejado a su paso víctima alguna y esto es siempre lo más interesa a todo el mundo.

Se están tomando medidas preventivas para poder estar preparados frente a nuevos terremotos en los próximos días y por ello las autoridades locales hicieron todo lo posible para evacuar el centro de la ciudad para poder así evitar víctimas en caso de un nuevo temblor, que es algo muy importante en lo que están centrados las autoridades locales para estar preparados de cara al futuro.

No es la primera vez que ocurre esto en esta zona de Nueva Zelanda y sin duda las construcciones se encuentran un tanto deterioradas a causa de los diferentes terremotos de los últimos meses. Ahora lo que se pretende es proceder a una revisión de diferentes edificios para comprobar si se encuentran o no en buen estado. Esperemos que Nueva Zelanda no siga viviendo terremotos, ya que muchas estructuras no están en buenas condiciones, en especial en la ciudad de Christchurch y lógicamente nuevos terremotos podrían ser aún más peligrosos con las estructuras dañadas.

Vía | Lavoz
Foto | Flickr