nueva-zelanda-gripe.jpg

Por desgracia la gripe A vuelve ser noticia en Nueva Zelanda, un país en el que se acaban de detectar algunos casos y esto es algo que las autoridades sanitarias están teniendo muy en cuenta para controlar la evolución de los infectados. Recordemos que en 2009 hubo una epidemia de gripe A realmente muy importante, entre otras cosas porque se propagó con gran rapidez y lógicamente puede afectar a cualquier persona.

En este sentido desde Nueva Zelanda están recomendado que cualquier persona que presente los síntomas de gripe A acuda a un centro médico para que se pueda controlar su evolución. Básicamente se presenta con síntomas varios como fiebre alta durante varios días, náuseas y también visiones, tres síntomas que deberían preocupar a cualquier persona que le suceda en Nueva Zelanda para poder así evitar males mayores.

De momento son decenas las personas que tienen estos síntomas en diferentes puntos del país, en especial en la isla sur de Nueva Zelanda. No se descarta que la gripe A se pueda extender a otros puntos de Nueva Zelanda y para ello se han habilitado diferentes lugares en las principales ciudades donde se atenderán a las personas que puedan tener la gripe A, para evitar nuevos contagios y que se pueda llegar a la situación de hace algunos años que tuvo lugar en Nueva Zelanda. Es por tanto una situación para la que Nueva Zelanda está preparado y por lo tanto las autoridades están intentando evitar que la gripe A se propague como la otra vez.

Vía | Levante
Foto | Flickr