Las ostras son de consumo habitual en Nueva Zelanda y aunque nos parezca lo contrario, nos encontramos platos con ostras como protagonistas. Uno de ellos es la sopa de ostras, muy sabroso en Nueva Zelanda y para los amantes de las ostras. Este plato lleva como ingredientes las ostras, vino de cava Brut, 3 zanahorias, 2 puerros, apio, caldo de pescado, mantequilla, leche fresca, 1 yema de huevo y sal. Estos son los ingredientes para disfrutar de esta rica sopa de ostras, que es como una de verduras pero con ostras.
En una cazuela vamos agregando las verduras con el caldo de pescado y mantequilla. Cuanto todos estos ingredientes ya están cocinados, es hora de batirlos, hasta que tenga una textura adecuada. Ahora echamos la yema de huevo con un poco de sal. Esto se añade nuevamente a al cazuela, se mezcla con el cava. Se deja reducir y se echa en un plato. Cada zona del país tiene su propia forma de hacerlo e incluso los ingredientes pueden variar.
Las ostras se mezcla con el resto del plato en el último momento, porque se suelen comer muy poco hechas, aunque dependerá del gusto de cada uno. Con el mismo calor de la sopa, las ostras se irán cocinando, adquiriendo el sabor característico de este rico producto del mar. Es un plato realmente delicioso y merece la pena probarlo, porque te gustará su sabor y de seguro lo disfrutarás.
Vía|Recetasgourmet