A pesar de la lejanía entre México y Nueva Zelanda, la Fiebre Porcina podría haber llegado a este último país. Es una situación de emergencia sanitaria la que se está viviendo en el mundo entero, en el que se están detectando nuevos casos de manera continuada. Esta infección podría haber llegado también a Nueva Zelanda. De momento no hay nada concreto, pero cuando se realicen las pruebas, sabremos los resultados, que posiblemente nos digan que estas personas tienen la enfermedad.
Este grupo de personas acaban de venir de México, por lo que tienen muchas posibilidades de estar contagiados, por lo que se les debe estudiar y aislar para que no contagien a más personas, porque ciertamente es una enfermedad que se transmite en humanos de una manera muy rápida y fácil. Tanto Nueva Zelanda como otros muchos países, están poniendo medidas de seguridad en sus aeropuertos. Estos casos tienen toda la pinta de ser gripe porcina, por lo que sería otro país al que habría llegado esta extraña enfermedad.
De momento no hay cura para la fiebre porcina, porque se sabía que no se podía transmitir a humanos, pero una vez que se ha producido este contagio, las autoridades sanitarias se encuentran con un problema grave. El hecho de haber viajado hace pocos días a México y presentar fiebres muy altas, son dos factores clave para tener posiblemente la fiebre porcina, una enfermedad muy contagiosa y que se está extendiendo con una gran rapidez, tanto en América como en el resto del mundo, incluida Nueva Zelanda.