estrecho-cook-nueva-zelanda.jpg

Nueva Zelanda es un país perfecto para recorrerlo de arriba a abajo y uno de los medios de transporte más recomendados para hacer algunos trayectos es el ferry. Uno de los trayectos que suelen realizar los turistas y viajeros es cruzar el famoso Estrecho de Cook, que es todo un clásico entre los viajes por Nueva Zelanda. Es un trayecto que se realiza cómodamente en ferry, para poder viajar desde la isla norte a la sur.

Para cruzar el Estrecho de Cook nos encontramos con dos compañías que nos ofrecerán buenas opciones para que cada uno pueda elegir el ferry que mejor le parezca. El precio es muy similar y se encuentra entre los 51 y 55 dólares el trayecto. Lo más interesante es que la compañía Interislander ofrece la posibilidad a los viajeros de tomar el ferry en una de las once ocasiones en las que cruza el estrecho, mientras que la compañía Bluebridge realiza a lo largo de un día siete trayectos, que es una desventaja para los viajeros que tienen menos tiempo.

No menos importante es tener en cuenta la amplia variedad de actividades que ofrece cada compañía, para poder estar entretenidos las más de tres horas que durará el trayecto por el Estrecho de Cook, que es uno de los lugares impresionantes de Nueva Zelanda que no se debe dejar de cruzar. Debemos pensar que en ambas compañías se ofrece la posibilidad de tener nuestro coche a bordo del ferry con el consiguiente costo, por lo que son gastos a tener en cuenta.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr