Hoy viajaremos hasta Kaikoura y lo haremos para poder ver una especie marina que realmente es gigantesca y que en ocasiones es masivamente capturada de manera ilegal. Me refiero a la ballena. En esta zona para lo turistas que les gusten lo natural es una zona muy recomendable porque el espectáculo que podrán observar bien merece la pena. Es un lugar muy recomendable para venir.
Aquí el turista puede observar a estas ballenas en su hábitat natural y es realmente hermoso poder contemplarlas durante un rato. Al lado de ellas nosotros somos realmente pequeños. Es un espectáculo sin igual y que no en muchos sitios tenemos la posibilidad de observarlos. Es un lugar este indescriptible ya que pueden imaginarse un lugar tan fabuloso como increíble. Es un lugar rodeado totalmente de montañas nevadas y mucha agua por los alrededores. En este lugar vive la ballena que es una especie marina realmente asombrosa.
Debido a la poca cantidad de ballenas que quedan en el mundo desde hace algún tiempo la caza de ballenas está totalmente prohibida al menos en Nueva Zelanda ya que hace años la caza era masiva e incontrolable. Hoy se ponen medios para evitar que la ballena siga decreciendo en cuanto a población. Es siempre importante su cuidado ya que la población de ballenas de esta zona es siempre delicado.
En esta zona hay un barco que llevan a los turistas y quien quiera subirse puede hacerlo abonando la tarifa de unos 100 dólares de Nueva Zelanda que son unos 55 euros al cambio. Es un paseo de un par de horas y con mucha probabilidad de poder ver ballenas. Si por casualidad no tienes la suerte de ver ninguna te devuelven la mayoría del precio. De seguro merece la pena este viaje en barco para poder divisar estas ballenas.