A la hora de viajar hay que tener en cuenta los días festivos del país, ya que no suele haber mucha actividad en cuanto a bancos se refiere y algunas atracciones y lugares pueden cerrar, por lo que podemos quedarnos sin ver alguna cosa. Sabiendo las fechas en las que vamos a tener todo cerrado, podremos planear nuestras visitas y lo que haremos ese día de fiesta, que suele ser muy atractivo poder disfrutar las fiestas locales, como en Nueva Zelanda, donde nos encontramos días de fiesta en los próximos meses.

nueva-zelanda-paisajes.jpg

En este mes de octubre nos encontramos con el Día del Trabajo, que es el 26 de octubre y es una fecha muy especial en Nueva Zelanda, diferente a la que tenemos en otros países. Las fiestas lógicas de Navidad son el 25 y 26 de diciembre, que es cuando se considera festivo y por lo tanto no abren todos los establecimientos. También será fiesta el 1 y 2 de enero de 2010, que es algo más o menos normal y que es parecido a muchos otros países, donde el 1 de enero es fiesta por ser primero de año.

Después tenemos en febrero de 2010 una fiesta fundamental para Nueva Zelanda, que no es otra que el Día de Waitangi, que se celebra el 6 de febrero del próximo año y que es una fiesta importante. Nueva Zelanda es un país con muchos días festivos y desde luego está bien vivirlos intensamente, aunque sabiendo con anticipación que es un día festivo, para hacer los planes oportunos y poder tenerlo en cuenta.

Vía|Descubrenuevalzenada
Foto|Tempsdoci

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.