Uno de los aspectos que se deben conocer antes de viajar a Nueva Zelanda y a cualquier otro lugar del mundo, es el horario aproximado de los bancos, ya que es ideal para poder cambiar dinero en el momento que lo necesitemos y luego no encontrarnos con el banco cerrado, ya que no siempre suele coincidir con el horario en el que se encuentra abierto en tu ciudad. Esta información te permitirá organizar mejor el día y así acudir al banco en el momento que esté abierto.
Normalmente los bancos se encuentran abiertos de lunes a viernes y en contadas excepciones se pueden encontrar bancos abiertos durante la jornada del sábado. Normalmente el horario de apertura suele ser a las 09:30 horas, por lo que madrugando se puede encontrar un banco abierto y hacer el cambio de dinero que necesitemos. El horario para el cierre se encuentra entorno a las 16:30 horas, por lo que tenemos tiempo suficiente como para poder disfrutar del país y hacer el cambio de dinero en el momento que consideremos oportuno, ya que no tendremos problema alguno.
Ciertamente el horario de los bancos en Nueva Zelanda es lo suficientemente amplio como para que cualquier turista pueda cambiar dinero en el momento que quiera, sin problemas y además con diferentes oficinas de banco para poder hacer el cambio que necesite, que es algo muy común entre los turistas y viajeros que se quedan durante mucho tiempo en el país y que lógicamente necesitan hacer el cambio en un momento dado.