musulmanes-nueva-zelanda.jpg

Los turistas musulmanes que realizan un viaje hasta Nueva Zelanda son cada vez más numerosos y por ello el país está pensando en fomentar el turismo entre los musulmanes, ya que seguro que pueden venir en el futuro en mayor cantidad si se les ofrece los atractivos que ellos buscan y siempre pensando en su religión, para que así puedan disfrutar de un viaje muy completo.

Un primer paso para poder fomentar el turismo entre los turistas musulmanes en Nueva Zelanda es ofrecer lugares donde ellos puedan comer según sus costumbres religiosas y por ello el gobierno del país quiere que la cantidad de restaurantes adecuados para musulmanes sean mayores. De momento ha lanzado una interesante guía para los turistas musulmanes de diferentes lugares del mundo como Malasia o Indonesia, para que así los turistas puedan practicar el turismo gastronómico halal con total tranquilidad en diferentes puntos de Nueva Zelanda, siguiendo una serie de normas básicas para poder hacer comida para musulmanes.

Lógicamente dentro del turismo gastronómico adaptado a los musulmanes es básico no incluir en el menú de un restaurante el alcohol. También algunos de los hoteles del país se están adaptando a las costumbres de los musulmanes para los turistas no tengan problemas a la hora de alojarse en un hotel adecuado que tenga salas de oración, piscina para cada sexo, además de otras normas que siguen algunos hoteles con el fin de atraer a los turistas musulmanes hasta Nueva Zelanda, como están haciendo en otros muchos países desde hace algunos años.

Vía | Expreso
Foto | Flickr