Uno de los temores de los ciudadanos de Christchurch es que se produzca un terremoto como el del mes de febrero. En la jornada del viernes 23 de diciembre se ha producido un nuevo terremoto, aunque por suerte no ha sido tan dramático como el del mes de febrero. De todos modos han sido unos momentos de pánico los que se han vivido en esta zona de Nueva Zelanda, que por desgracia está sufriendo unos terremotos muy importante en estos últimos tiempos.
La ciudad quedó destrozada en el mes de febrero y ahora se produce un nuevo terremoto, un hecho que cuanto menos hace que los ciudadanos se sientan aterrados ante la posibilidad de que llegue un gran terremoto y destruya nuevamente la ciudad. En esta ocasión el terremoto no ha sido muy fuerte y de momento no se han producido muertes ni tampoco desperfectos en edificios y en las viviendas, algo que sin duda es cuanto menos tranquilizador.
Por suerte todo ha quedado en un susto en esta ciudad de Nueva Zelanda, donde están más atentos que nunca cada vez que se produce un temblor, ya que todavía está muy reciente el fuerte terremoto en el mes de febrero y seguro que en el futuro se seguirán produciendo terremotos en Nueva Zelanda, que es una zona sísmica muy activa y por lo tanto es bueno estar alerta para evitar desgracias, intentando que los edificios puedan ser más resistentes a los terremotos que se puedan producir en el futuro a medio y largo plazo.